Abundancia nace en 2007 como un emprendimiento unipersonal que diseña, produce y comercializa indumentaria femenina de diseño.
Desde su nacimiento hasta el día de hoy fue creciendo y creando una red de trabajo justo, ofreciendo una forma de consumo consciente y responsable.
Intentamos ofrecerun paradigma de belleza inclusivo, cofreciendo una amplia curva de talles.
Elegimos trabajar con Talleres de Costura Cooperativos y talleres familiares protegidos.
Reubicamos los recortes de tela para que sean reutilizados y así reducir el impacto ambiental generado por nuestro emprendimiento.
Entregamos nuestras prendas en packaging ecológico, que realizan personas con bajos recursos para incrementar sus ingresos y lo realizan con papel de demasía de impresión. De esta forma tratamos de generar un impacto social y otro ecológico.
Formamos parte de varios colectivos de diseñadorxs y emprendedorxs, porque sabemos que la unión nos da fuerza.
“Creemos que crear un mundo más justo y equitativo comienza en casa comprometiéndose con cada pequeña decisión y acción que realizamos”.
LA CREADORA
“Abundancia por Designio nació en mi niñez. A los tres años miraba a mi mamá coser y tejer y, ni bien mis manitos me lo permitieron, empecé con el hilo y la aguja. Durante mi infancia y adolescencia jugué haciendo ropa para mí guiada por el placer que me daban los colores, el tacto de las telas, el ver una prenda terminada. Así llegó el momento de hacer vestidos de fiesta y vestuarios para espectáculos.”
“Para mí la vida es un circo para adornar con trapos, brillos y lentejuelas. Desde hace unos años este arte tiene forma de empresa. Así llegan a ustedes estas prendas diseñadas para disfrutar.”
Lucía Ferrería